Sonntag, 18. Dezember 2011

Navidad, navidad ..

Todos corren atolondrados por las calles para encontrar el regalo perfecto. El regalo perfecto siempre cuesta. Nunca lo trae ese viejo panzón de la Coca Cola. Todos corren, e incluso el estricto y puntual cierre de las tiendas a las ocho de la noche en la ciudad donde vivo, en Alemania, se prolonga, y prolonga con él, el estrés de los compradores y de los vendedores. El sábado tuvimos cuatro horas más de tiendas abiertas y de cuadrado estrés.

Para los niños cuyos padres no tienen dinero es terrible desear algo. Pero hay algo que deseo a todos los niños, a los ricos y pobres, el amor de sus padres: un abrazo, un te quiero, una sonrisa, etc.. Esto no solo en la Nochebuena o a finales de diciembre, sino siempre, siempre que puedan. Esto no les costará ni siquiera un euro.

Pasarlo en familia estos días de navidad está bien si la familia se quiere, si el reunirse con los parientes no es solo algo de protocolo, una reunión oficial de cada año delante del árbol y cantando villancicos. Talvez ..., pienso en esto, y me parece terrible el solo pensar que en muchas casas un niño desea que alguien venga a rescatarlo de la mala madre o del mal padre. Este año mi madre murió y yo no pude despedirme de ella. Tengo de ella un recuerdo lleno de amor y alegría. También mi padre es optimista con nosotros, sus hijos, confía en nosotros, aunque no seamos perfectos. Estos días, les agradezco su amor entregado. Estos días también doy las gracias a los amigos que me acompañan, me ayudan, me alegran o me entristecen con sus historias, y que yo alegro o entristezco con las mías.

Para terminar este breve comentario, espero un 2012 más humano, sin tantas cosas, solo las necesarias, una de ellas es el trabajo justo.  Y para los niños, para los ruidosos, para los habladores, para los callados, para los flojos, etc. les deseo padres pacientes, comprensivos y cariñosos.


Natalia Lévano Casas

Navidad del Niño

(Vals Peruano)

Autor: Augusto Rojas Llerena



Navidad del niño, ilusión primera
de los que pudieron tener un flautín;
mientras que en la esquina transparente luce,
la hermosa vidriera un gran carrusel,
hay una carita que muy triste dice:
quizás algún día se acuerden de mí.
Señor, si de mí te has olvidado,
dile al mundo que me has dado
el consuelo de esperar;
porque nací sin hogar,
seguiré peregrinando
y así tendré que rodar.
  
También hay un valse que me gusta mucho, lo malo es que no encuentro el audio, aquí les dejo la letra:

MI NAVIDAD

vals
Manuel Acosta Ojeda

Soy el hijo del amor y de la pobreza,
no tengo más juguete, que la ilusión;
y no lloro, ni suplico... sólo vivo,
esperando llegue un día: ¡Mi navidad!

Mi cuerpo está de rodillas,
pero mi alma está de pie;
y grita su rebeldía,
en esta canción de fe.

Lo que me negó el destino,
alguien me lo debe dar;
Dios no trazó mi camino,
Dios no haría esa maldad.

Sólo quiero una caricia,
que alumbre mi Navidad.
Yo sólo pido justicia!
Yo no quiero caridad!
Letra copiada del siguiente enlace: 
Cuadro de Pavel Filónov, pintor ruso.

 http://en.wikipedia.org/wiki/Pavel_Filonov

1 Kommentar:

  1. ¡Muy bien escrito, Nata! Aquí en la Universidad de Barcelona la Cruz Roja lanzó la campaña del recogimiento de los juguetes para los niños. Pero, bueno, los jueguetes se quedan los juguetes; ¿cómo es que regalar a alguien amor y calor de los padres?

    Lo siento mucho por lo de tu madre...

    AntwortenLöschen