Dienstag, 8. Januar 2013

Vida, de Pablo Casas Padilla

En clases de vocabulario para el nivel C1 vimos algunas canciones en una sesión, una de ellas fue Vida. Vida es un valse de mi tío abuelo Pablo Casas Padilla.Yo no recuerdo bien este valse, talvez porque era muy pequeña para cantarle a la vida, aunque de las jaranas de mi casa recuerdo otras melodías más tristes.

 
 VIDA

Autor: Pablo Casas Padilla

Sin presentir las horas vanas del ayer

se suscitan agravios miles por doquier

vida ensañante, verdugo que amplias tu infamia

a quien que no te da razón, aplicas tu maldad.


Quiero vivir para entenderte más y más

en tu falaz desdén, perversa vanidad

sé que yo soy uno más de tus miles distracciones

soportarte es mi lema, para ver tu final.


Pensarás con todo lo que has hecho

 a mi ser podrías sofocarlo

para así sentir en sí toda satisfacción

pero ya ves no es así, ni lo será


Llegaré al acto más humilde

antes de oír algún reproche

de lo que quien sabe tú quisiste pretender

Yo delinquir eso jamás

mejor morir.

Comparto también con ustedes una interpretación del cantante español Enrique Bunbury.

  Acerca de Pablo Casas Padilla en este enlace:

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen