Mittwoch, 12. September 2012

Facundo Cabral

Facundo Cabral era un compositor argentino muy conocido en América Latina. Yo lo conocí en un programa radial dirigido por un periodista argentino. El año pasado lo mataron salvajemente en Guatemala. Una muerte tan salvaje no la esperaba ninguno de sus seguidores, los amigos de las flores, de la guitarra, de la vida. Aquí recuerdo a Facundo, amigo mío también.


La letra de la canción la escribo aquí:
 
VENGO DE TODAS LAS COSAS

Traigo en las manos el verso,
las flores y la manzana,
también el agua y los panes,
que dios dejó en mi ventana.
Traigo las puertas abiertas
 de la noche y la mañana,
un canto venezolano
y una duda tucumana.

Traigo el amor que mi pueblo
canta en milonga sencilla
Y una baguala modesta
para contar maravillas.
Traigo la fe de los hombres
la luna de las muchachas,
y si no traigo esas cosas,
entonces no traigo nada. 

No soy cantor porque pueda
sino porque tengo ganas,
me gusta más que el esfuerzo
la fuerza de la guitarra
conozco todas las formas
de la cifra y el poder 
ninguna como Atahualpa 
nunca me pudo mover.

No busco la recompensa 
ni me importa la balanza
para el cantor verdadero
ser cantor es la alabanza. 
No soy pobre por dinero
ni porque no tengo tierra
soy pobre porque no tengo
una mujer que me quiera.

Entre las cosas que mueren
supongo que está el ayer 
y nada tan imposible
como el retroceder 
el movimiento es la causa
fundamental de la vida
la muerte no me convence
con sueldo casa y comida
 
Vengo de antes y de nunca,
vengo de siempre y ahora,
vengo del tiempo infinito,
de las piedras y las olas.
Vengo de todas las cosas,
 pero vengo de la flor,
si ella no dice nada
que puedo decirte yo.

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen