Donnerstag, 7. März 2013

Martina Portocarrero: El hombre


“El Hombre” (Huayno 1970)
Ranulfo Fuentes

Yo no quiero ser el hombre
que se ahoga en su llanto,
de rodillas hecho llagas
que se postra al tirano.

No quiero ser el verdugo,
que de sangre mancha el mundo,
ni arrancar corazones
que amaron la justicia
 ni arrancar corazones
que buscaron la libertad.

Yo quiero ser como el viento
que recorre continentes,
y arrasar tantos males
y estrellarlos entre rocas. 

Yo quiero ser el hermano
que da mano al caído,
y abrazados férreamente
vencer mundos que oprimen.

Fuga

Para qué vivir de engaños, hermanos,
de palabras que segregan, veneno,
acciones que martirizan al mundo,
¡Ay! , sólo por tus caprichos, dinero,
¡Ay!, sólo por tus caprichos , riqueza.

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen