Donnerstag, 20. Oktober 2011

Juan Carlos Cobián : Nostalgias

Ayer por la noche un amigo argentino me mandó una interpretación de Diego El Cigala, cantaor español, de un viejo tango. He puesto por respeto al país de origen de mi amigo y del compositor una versión argentina del tango de Juan Carlos Cobián: Nostalgias.

Más sobre Juan Carlos Cobián: http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Carlos_Cobi%C3%A1n
 


El sitio oficial de El Cigala: http://www.elcigala.com/

NOSTALGIAS  
Quiero emborrachar mi corazón
para olvidar (apagar) un loco amor,
que más que amor es un sufrir:
 (y)aquí vengo para eso,
a borrar antiguos besos
en los besos de otras bocas....

Si su amor fue flor de un día
¿Por qué guardas (causa es) siempre mía
esta cruel preocupación?
Quiero por  dios (por los dos)  mi (la)copa alzar
para borrar (olvidar) mi obstinación...
Y más la  vuelvo a recordar!

Nostalgias
de escuchar tu (su) risa loca
y sentir junto a mi boca,
como un fuego, tu (su) respiración.

Angustia
de sentirme abandonado,
de sentir (y pensar) que otro (otra) a su lado
pronto, pronto le hablará de amor.

¡Ay Hermano!,
 (yo no quiero ) no puedo rebajarme,
ni pedirle, ni rogarle (ni llorarle),
ni decirle que no puedo más vivir...
Desde mi triste soledad veré caer
las rosas muertas de mi juventud. 
 
Gime, bandoneón, tu tango gris;
quizás a ti te hiera igual
algún adiós (amor) sentimental...
Llora mi alma de fantoche,
sola y triste en esta noche,
noche negra y sin estrellas...
Si las copas traen consuelo,
aqui estoy con mi desvelo
para ahogarlo de una vez.
Quiero emborrachar mi (al) corazón
para después poder brindar
por los fracasos del amor.




Aquí en el video tenemos una foto de Carlos Gardel, pero el que interpreta la canción no es Gardel.

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen