Sonntag, 16. Oktober 2011

LOS INDIGNADOS

Más vale tarde que nunca dice un refrán. Pues sí, ahora que nos toca a muchos la pobreza y el hambre, nos manifestamos. Los indignados se encuentran en diferentes países y las formas de manifestarse es diferente, a veces imposible, depende siempre del gobierno de turno de cada país. Aquí comparto alguno de los videos y fotos vistos estos días. 

Lo que me sucede con todos estos movimientos de los indignados es extraño. Saben, tanto tiempo nuestros pueblos protestando, me refiero a América Latina , pero nadie nos hizo nunca caso.Por eso no somos ni siquiera América sino sub América como diría Galeano (http://eduardogaleano.org/2011/10/12/americanos/), esto gracias a los pinches gringos (así dicen los mexicanos y yo lo repito).  Ahora todos se humanizan, claro, les llegó la hora a los demás humanos. Eso que está pasando lo comenté apenas  llegué a Europa, "ya pasarán lo mismo o peor y allí quiero ver qué hacen", dije. Porque la gente en Europa siempre se expresaba de nosotros como si fuesemos unos zánganos que solo bailamos. Y ahora se puede escuchar en un país europeo hablar mal de los zánganos de otros países europeos.Al final los verdaderos zánganos son millonarios y los demás nos parecemos cada vez más: sin un trabajo justo, sin dinero, con deudas, etc.

Ayer el video de la manifestación en la Puerta del Sol que puso un amigo español me hizo recordar a todo el oro saqueado al Perú. Irónico, macabro, llámenlo como quieran, pero fue mi impresión. Aunque tengo ahora la esperanza que la gente que allí protesta sea más valiosa que todo el oro del mundo.
 






Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen