Sonntag, 13. November 2011

Ruben Bladés: Maestra Vida


A tu escuela llegué,
sin entender porqué llegaba
en tus salones encuentro
mil caminos y encrucijadas
y aprendo mucho y no aprendo nada.

Maestra vida camará (aquí por camarada)
te da  te quita, te quita y te da (2 veces)

Paso por días de sol, luz y de aguaceros
paso por noches de tinieblas y de lunas
paso afirmando, paso negando, paso con dudas
entre risas y amarguras buscando el por qué
y el cuándo

Maestra vida camará
te da te quita, te quita y te da (2 veces)

Maestra vida, de injusticias y justicias
de bondades y malicias
aun no alcanzo a comprenderte
maestra vida que seguro no perdona
voy buscando entre tus horas el espejo de 
los tiempos para ver tus sentimientos
y así comprender tus cosas
y vi espinas y vi rosas
vi morir seres queridos
vi bellezas, fui testigo de maldades y de guerras
vi lo bueno de la tierra
y vi el hambre y la miseria
y entre el drama y la comedia
avancé entre agua y fuego
y en Dios me acuerdo primero, sólo en trance de morirme
o a veces cuando estoy triste, mas nunca si estoy contento
no dura agradeciemiento
pa' aquel que nos da la mano
tan pronto nos sale el clavo
se olvida todo el sufrimiento

y tengo amigos conocidos y enemigos
amores que me han querido
y rostros que niegan verme
me encontré frente a la muerte
y en sus ojos he sentido
y con el miedo conmigo
así yo aprendí a quererte
y hoy sé que nada es seguro
ya que todo es pasajero
la muerte es el mensajero
que con la última ahora viene
y el tiempo no se detiene
ni por amor ni dinero
la muerte es el mensajero
que con la última ahora viene
y el tiempo no se detiene
ni por amor ni dinero

Maestra vida
me voy persiguiendo al tiempo
a ver si encuentro respuestas
antes de la hora en que yo muera
aunque me estoy resignando a esta fatal realidad..

Maestra vida, camará (camarada)
te da y te quita y te quita y te da(5 veces)
te da y te quita y te quita y te da (3 veces) ....
 
 

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen