Montag, 23. April 2012

Mocedades: Eres tú

Esta canción es de 1973, sin embargo , creo que hasta el día de hoy sigue oyéndose en América Latina y en España. Hoy, en un restaurante de Heidelberg  un camarero de Yugoslavia me preguntó si conocía una canción que se llamaba así: "Eresh tú", comprendí que se trataba del mismo título del vídeo de abajo, es decir de la canción: Eres tú. El camarero había estado buscando la canción desde hacía muchos años, cuando le puse la canción encontrada en youtube desde mi telefonito, se alegró mucho.

Cuando llegué al restaurante le pedí una sopa al camarero de Yugoslavia, no había almorzado nada, tenía frío y estaba de mal humor. Mientras me preparaban la sopita, saqué unas hojas de español para preparar mis clases y no perder tiempo,  el mismo camarero se acercó y me preguntó qué era lo que hacía. Le expliqué un poco sobre mi trabajo. Fue muy divertido porque cuando le dije que venía de Perú, mencionó a una tal María, también me dijo su apellido, que venía de Perú y de quien él había estado muy enamorado hace varias décadas.

Al terminar nuestra cerveza, vino y sopas con la amiga que se encontró conmigo en el restaurante,el camarero vino y nos trajo otra cerveza y un vino más. Al final nos dijo que por ser la primera vez que estábamos allí, pagaba la casa. Agradeció mucho los datos que le escribí del grupo Mocedades. Al final no sé si fue la nostalgia hacia aquel viejo amor peruano, a esa María que quiso, o si fue Mocedades el motivo de su invitación. Sea como fuese, nos encantó el sitio , nos encantó la simpatía del camarero, y nos arregló la tarde después de un día estresante; para mi amiga por el trabajo y para mí, por un mal amigo, "de cuyo nombre no quiero acordarme".

 

   Eres Tú 

 Como una promesa, eres tú, eres tú.
Como una mañana de verano.
Como una sonrisa, eres tú, eres tú.
Así, así, eres tú.

Toda mi esperanza, eres tú, eres tú.
Como lluvia fresca en mis manos
como fuerte brisa, eres tú, eres tú.
Así, así, eres tú.

Eres tú como el agua de mi fuente (algo así eres tú)
Eres tú el fuego de mi hogar
Eres tú como el fuego de mi hoguera
Eres tú el trigo de mi pan.

Como mi poema, eres tú, eres tú.
Como una guitarra en la noche,
todo mi horizonte eres tú, eres tú.
Así, así, eres tú.

Eres tú como el agua de mi fuente (algo así eres tú)
Eres tú el fuego de mi hogar
Eres tú como el fuego de mi hoguera
Eres tú el trigo de mi pan.


Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen